Sobre nosotros
Nuestras losas artesanales son idénticas réplicas de los diseños y formas de antaño.
Hechas a mano con temple y la fuerza de una prensa hidráulica, la arena, el cemento, cada pigmento y junto a la marmolina, se suman para dar lugar a una pieza única.
Creaciones que van desde la colocación de baldosas para cualquier rincón en el interior o exterior de su hogar, combinando nuestro amplio abanico de zócalos, mosaicos, cenefas, alambrillas, baldosas geométricas, rodapiés, y un largo etcétera.
Cada pieza se realiza en instalaciones con certificado de marca Parque Natural de Andalucía y productos ecológicamente sostenibles elevando al máximo exponente nuestro respeto por el medio ambiente.
El mantenimiento de las baldosas también es natural, tan sólo limpiando con jabón casero y agua natural resalta la belleza propia de la losa haciéndola aún más bella con el paso de los años.
Nuestra Historia
-
2020
¿Sabías que somos la fábrica más grande de España? Actualmente, más de veinte personas trabajan en el taller, y Félix, responsable del proceso más complejo de diseños y combinaciones de colores, también su esposa, sus hijas, su sobrino y nuestros artesanos, creando estas maravillosas obras de arte.
-
2014
Nuestras instalaciones ubicadas en Cabra (Córdoba), cuentan con un gran espacio dedicado a la creación de mosaicos hidráulicos realizados a mano.
-
2001
Mosaicos Artesanos es un taller que ya está en la cuarta generación y, aunque ahora está en pleno proceso de expansión global, estaba a punto de desaparecer cuando a principios de 1990, el suegro de Félix vio con todo el dolor de su corazón cómo el comercio que ejercitó toda su vida iba a morir, ya que trabajaba solo en el taller, solo tiene una hija y entonces su yerno, ya tenía un trabajo estable.
-
1950
Desde épocas barrocas comenzarían las primeras prensadas de losa hidráulica, desarrollándose a la par por oriente y occidente, hasta que a mediados del siglo XIX con el auge modernista, artistas como Gaudí aplicarían por primera vez los suelos en edificios que serían tan emblemáticos como la casa Battló en Barcelona, inspirando así a artesanos hasta nuestros días.